Las mejores películas de 2016

Continuamos con nuestro repaso del año. Ayer mismo os traíamos los mejores 10 álbumes del año y hoy vamos a llevarnos esa selección al cine. No ha sido un año especialmente impecable en lo que cinematográficamente se refiere, pero si ha habido unos cuantos títulos que nos dejaron en el cine con la boca abierta. Antes de nada, aclararos que son películas estrenadas en 2016 en España. Hay algunas películas incluidas en esta selección que se estrenaron en su país de origen en el 2015 al igual que hay otras excluidas que, aún siendo estrenadas en 2016, aún no han llegado a nuestras salas.

Incluimos la sinopsis (directamente desde filmaffinity) y su tráiler. Dicho esto, vamos con la selección de las 10 mejores películas de 2016 por El Hombre Que Grita:

ah_ga_ssi_the_handmaiden-258514387-large

La doncella (The Handmaiden)

Corea del Sur

Director: Park Chan-wook

Productora: Moho Film y Yong Film

Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko. (FILMAFFINITY)

captain_fantastic-545150407-large

Captain Fantastic

Estados Unidos

Director: Matt Ross

Productora: Electric City Entertainment y ShivHans Pictures

Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus seis hijos. Sin embargo, las circunstancias hacen que tal peculiar familia deba abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo. (FILMAFFINITY)

animales-nocturnos

Animales nocturnos (Nocturnal Animals)

Estados Unidos

Director: Tom Ford

Productora: Focus Features y Universal Pictures

Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante. (FILMAFFINITY)

kimi_no_na_wa-612760352-large

Your Name (Kimi no na wa)

Japón.

Director: Makoto Shinkai

Productora: CoMix Wave Films

Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)

kubo-y-las-dos-cuerdas-magicas

Kubo y las dos cuerdas mágicas (Kubo and the Two Strings)

Estados Unidos

Director: Travis Knight

Productora: Laika Animation.

Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái. (FILMAFFINITY)

room-432657938-large

 

La habitación (Room)

Irlanda

Director: Lenny Abrahamson

Productora: Coproducción Irlanda-Canadá-GB; Film4,  Irish Film Board, Telefilm Canada, Filmnation Entertainment, Element Pictures, No Trace Camping

Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo. (FILMAFFINITY)

que-dios-nos-perdone

Que Dios nos perdone

España

Director: Rodrigo Sorogoyen

Productora: Tornasol Films, Atresmedia Cine, Mistery Producciones AIE, Hernández y Fernández P.C.

Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino. (FILMAFFINITY)

sing-street

Sing Street

Irlanda

Director: John Carney

Productora: Coproducción Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos; The Weinstein Company, Cosmo Films, Distressed Films y FilmWave.

Connor, un chico de 15 años que vive en el Dublín de los años 80, se propone huir de su conflictivo hogar. Crea una banda musical y compone canciones que son una una forma de lucha. (FILMAFFINITY)

the_hateful_eight-549467052-large

Los odiosos ocho (The Hateful Eight)

Estados Unidos

Director: Quentin Tarantino

Productora: The Weinstein Company, Double Feature Films y FilmColony

Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos: el mexicano Bob (Demian Bichir), Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo. (FILMAFFINITY)

the_neon_demon-386448800-large

The Neon Demon

Francia

Director: Nicolas Winding Refn

Productora: Coproducción Francia-Estados Unidos-Dinamarca; Space Rocket Nation, Vendian Entertainment y Bold Films

Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar. (FILMAFFINITY)

Una selección muy variada como veis. Nos ha costado mucho poder seleccionar solo 10 dejando fuera grandes títulos como la bonita La vida de Calabacín (Ma Vie De Courgette) de Claude Barras, la francesa Frantz de François Ozon, o los blockbusters Deadpool de Tim Miller y Rogue One: Una historia de Star Wars de Gareth Edwards. La que no le quitamos el ojo es a la premiada La La Land de Damien Chazelle o Moonlight  de Barry Jenkins, que las hemos dejado fuera porque aún no las hemos podido ver en nuestro país.

Y vosotros ¿qué opináis?, ¿nos hemos olvidado algún título? ¡Recomendarnos películas!